--

logo  NOTICIAS            PROGRAMACIÓN             LA FUNDACIÓN               RADIO EN VIVO               TV EN VIVO 

Sacerdote y general de la policía de Colombia: Mi misión es salvar vidas y almas

Usuario Vector Avatar PNG , Clipart Humano, Mujeres Usuarias ... Redactado por: Nabil Abi Hassan

El colombiano Silverio Suárez sintió la llamada de Dios para dos misiones: salvar almas a través del sacerdocio y salvar vidas desde el Cuerpo de Policía. 

El P. Suárez, de 61 años, es el único sacerdote católico que sirve como oficial de alto rango en la fuerza policial de Colombia

Hace apenas unos días ha sido nombrado el número dos de la Policía Nacional de Colombia, desde donde lucha contra el narcotráfico y por los procesos de paz, al mismo tiempo que confiesa a presos, acompaña a las familias en momentos de dolor o invita a sus compañeros a rezar el Rosario.

El P. Silverio saluda al Papa Francisco. Crédito: P. Silverio Suárez

El comienzo de una vocación

El P. Silverio trabajaba como periodista en el periódico “El Tiempo” y fue en una de sus páginas donde vio un anuncio para un puesto dentro de la policía de Colombia. 

Tras varias pruebas y entrevistas logró ingresar, sin imaginar la gran misión que todavía Dios tenía guardada para él.

Fue durante sus primeros años como policía, donde ingresó a los 32 años, cuando vio la necesidad de cambiar “los corazones” de sus compañeros y donde pudo ver de cerca la muerte y plantearse la efimeridad de la vida.

En conversación con ACI Prensa, contó que “lo que más me impactó fue el lema de la policía, que era ‘Dios y Patria’, y yo quería entregar mi vida a servir a Dios y servir a mi patria, esto era lo que yo estaba buscando en mi vida”.

“Le entregué un cheque en blanco a nuestro Señor”, dijo el P. Silverio, quien pudo combinar sus estudios de sacerdote con su trabajo de policía a pesar de las dificultades y complicaciones que eso conllevaba. Fue ordenado a los 39 años.

_Degrade color azul - Imagui

_Degrade color azul - Imagui